Un Digital Cinema Package (Paquete Digital Para Cine, DCP) es una colección de archivos digitales que se usa para almacenar y transmitir los flujos de audio, imagen y datos del cine digital. Este es el formato estándar aceptado en los cines de todo el mundo.
Introducido por Digital Cinema Initiatives (DCI), este formato está diseñado para almacenar contenidos de cine digital. Básicamente, replica la experiencia de la película de 35mm y, incluso, puede proporcionar una calidad superior.
El formato consta de archivos MXF (Material eXchange Format) de varios gigabytes y archivos auxiliares de índice. Un paquete DCP contiene dos archivos MXF: uno almacena flujos de vídeo y el otro flujos de audio. Los archivos de índice contienen metadatos para el proyector digital, incluyendo el título, la duración y el contenido de la película.
Los archivos MXF están compuestos por archivos JPEG2000, cada uno exportado individualmente de la película terminada (cada archivo .j2c representa un solo fotograma). El audio está en formato PCM lineal.
Nuestra empresa se dedica a la producción y postproducción de copias DCP desde 2010. Nos encargamos de la creación de copias de cine digital según las normas de DCI con poca antelación, a partir de varios formatos de vídeo, así como también los servicios integrales de postproducción para copias DCP, la conversión de vídeo de materiales con origen DCP, la encriptación y desencriptación de DCPs, la duplicación, la logística y la distribución de los materiales terminados.
Un software disponible comercialmente no puede reemplazar los años de experiencia profesional que posee nuestra empresa. Garantizamos que nuestras copias funcionarán adecuadamente en cualquier lugar de proyección.
Si la calidad de proyección de la copia es importante para usted, desea proyectar la copia en múltiples ubicaciones y carece de la experiencia, el tiempo o los recursos para producir las copias, elija nuestros servicios.